Los aficionados a las dos ruedas tendrán una ineludible cita el domingo 7 de julio en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, el cual vuelve a celebrar tras la pandemia su tradicional Día de la Bicicleta y que estará dividido en dos actividades.
La Marcha Ciclista Popular
Pensada para todas las edades y, sobre todo, para ser disfrutada en familia, la cual saldrá desde la plaza de la Constitución, a partir de las 10:30 horas y discurrirá por la calle del Rey, calle Floridablanca, Calle Leandro Rubio, paseo Carlos III, paseo de Los Pastores, para terminar, finalmente, en la Ermita “Virgen de Gracia” situada en el bosque de La Herrería.
La 23ª Promoción de Ciclismo
Diversas carreras para niños y niñas entre los 2 a los 14 años por categorías que tendrán luegar en el mismo bosque de La Herrería a las 11:30 y una vez hayan llegado todos los participantes. Las carreras se dividirán en promesas A1 (de 2 a 3 años), promesas A2 (de 4 a 5 años), promesas B (de 6 a 8 años), principiantes (de 9 a 10 años), alevines (de 11 a 12 años) e infantiles (de 13 a 14 años), tanto para féminas como para la categoría masculina.
Se obsequiará a todos los participantes con un sándwich de Olmedo y se sorteará un Excalextric donado por Talleres Escorial.
Estas actividades, que serán gratuitas, serán organizadas conjuntamente por el Club Ciclista Escurialense y el Área Municipal de Deportes del M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial