XLVI Gran Premio El Escorial

Gran participación con un total de 156 ciclistas tomando la salida para afrontar los 82 kilómetros del XLVI GP Excmo. Ayuntamiento de El Escorial organizado por el Club Ciclista Escurialense con los puertos de La Cruz Verde (2ª cat.) y El Almojón (3ª cat.) de por medio. Los ataques no tardaron en llegar, como es habitual en la categoría, y ya desde el km. 1 se imprimió un fuerte ritmo que se mantuvo sin apenas altibajos hasta la subida que marcaría la carrera en todas las categorías: la de la Cruz Verde.

 

 

El pelotón se partió durante el ascenso y seis corredores formaron la escapada que finalmente llegaría a meta y cuyos componentes fueron Eduardo Sánchez (Goerna), Carlos Saucedo y Antonio Martín (Esteve), Carlos del Valle (Ciclos Corredor), César Díaz (CC Getafe) y Javier García (Ordes Iván Raña). Un poco por detrás un grupo de unos 20 componentes entre ellos el líder Jesús Ruiz (AC Marriot). Los Master 50 y Master 60 se dejaron sus últimas energías en la subida, en cuya cima estaba situada la meta para estas categorías. Agustín Morales fue el mejor de los Master 50 mientras que Miguel Angel Gavilán se alzó con el triunfo en Master 60

 

La subida al Almojón sucedió a la de la Cruz Verde, con el grupo de 6 por delante y los perseguidores a unos 40 segundos, desde donde saltaron Felipe Peces (Ciclos Corredor) y Alberto Sánchez (Goerna). No sería hasta unos cuantos kilómetros después, entrando en la localidad de Fresnedillas de la Oliva, cuando Sánchez y Peces conseguían contactar con el grupo de cabeza. Una vez formado el grupo de 8 que posteriormente se quedarían en 7 por un pinchazo de Eduardo Sánchez, comenzó una auténtica prueba de persecución; en el grupo delantero los 7 entraban a tirar del grupo en una perfecta sincronización de relevos, donde cabe destacar la generosidad de Carlos del Valle, que se dio una auténtica paliza durante gran parte de la carrera siendo el máximo exponente del grupo. Por su parte el grupo perseguidor de unos 20 ciclistas tenía sus máximos exponentes en Fco. Javier García (Pizzería Española-B. Félix Pérez) y en 5 integrantes del Optikas Varilux que lo intentaron pero nunca consiguieron reducir la ventaja de 30 segundos que les serviría a los primeros para plantarse en el último kilómetro con opciones. Allí y tras varios intentos de escapada, Alberto Sánchez (Goerna) fue superando uno a uno a todos sus compañeros de fuga hasta vencer en el sprint de la meta de El Escorial, por delante de Martín y Peces.

 

 

La prueba que servía además como Campeonato de Madrid, coronó a Alberto Sánchez (Goerna) en Master 30, a Carlos Saucedo (Esteve) en Master 40, a Agustín Morales (PC Palma) en Master 50, a Miguel Angel Gavilán (Ciclos Corredor) en Master 60 y a Joaquín Calderón (Castellar) en Senior.

 

En el Trofeo de la Comunidad de Madrid Joaquín Calderón se hizo con el maillot azul en Senior, Jesús Ruiz (AC Marriott) mantuvo la primera posición en Master 30, Carlos Saucedo en Master 40 y Miguel Angel Gavilán en Master 50-60.

 

Os dejamos las fotografías de la prueba, que podéis descargar.