L Gran Premio El Escorial

El 50º Gran Premio El Escorial, se resolvió como el del año anterior aunque con matices bien diferentes. La carrera se inició con un ritmo frenético, como bien demuestran los 43 km/h de media, con 187 participantes incluyendo los de las categorías Master 50 y 60 que se incorporarían a la carrera en el Puerto de la Cruz Verde, y algunos de las categorías Élite y Sub23 que al ser una prueba Open, tuvieron la oportunidad de participar.

 

La tarde se presentó radiante, y tras un inicio muy nervioso con varios intentos de fuga individuales se presento en el primer paso por la localidad de Fresnedillas de la Oliva, y en una rampa muy selectiva Daniel Crespo (Orquín) decidió lanzarse en solitario en busca de la primera dificultad de la jornada, el puerto de la Cruz Verde. El de Orquín buscaba con ahínco hacerse con un hueco para tratar de reeditar su brillante victoria de la edición pasada, y pudo coronar el puerto con casi 1 minuto de diferencia sobre un selecto grupo de perseguidores encabezado por Antonio Martín (Rock Sierra) y una gran número de compañeros de equipo del escapado (momento que por cierto nos regaló una magnífica imagen de Jesús Ayuso, ante una pequeña avería mecánica de Pispajo. Qué diferente es éste deporte del resto ¡¡¡).

 

 

 

En el descenso del puerto hacia Robledo de Chavela el pequeño grupo consiguió neutralizar a Crespo, y se presentaron en la segunda dificultad de la jornada, el alto del Almojón donde se hizo la selección definitiva hasta quedarse en ocho unidades. Desde ahí descendieron hasta Fresnedillas de la Oliva y Navalagamella, para en la subida hacia Valdemorillo poner un ritmo que de nuevo reduciría el grupo hasta los 6 componentes que finalmente buscarían la victoria: José Manuel Moreno, José David Gómez, Juan Carlos Fernández, Daniel Crespo y Felipe Peces del G.D. Orquín, y Antonio Martín (Rock Sierra).

 

Desde Valdemorillo al Escorial, hubo constantes intentos por obtener algunos segundos de ventaja que les permitieran «despegar» a Pispajo (Antonio Martín) de la rueda de los ciclistas de Orquín, pero no fué hasta la pancarta del último kilómetro cuando Daniel Crespo (Orquín) lo consiguió. Se presento en meta para obtener una merecida victoria (y repetir la del año pasado), por delante de Antonio Martín (Rock Sierra) y de Gómez, Peces, Moreno y Fernández (todos ellos de Orquín).

 

 

 

La prueba era además como ya es tradición Campeonato de Madrid de ruta en carretera, y coronó aparte de a Crespo (Orquín) en Master 30, a Felipe Peces (Orquín) en Master 40, a Fausto M. Sanchez (Ind) en Master 50 y a Borja Bergareche (Bobruc) en Master 60.

 

 

A la entrega de trofeos acudieron el alcalde de El Escorial, Antonio de Vicente; la teniente de alcaldel de El Escorial, Concepción Vicente; el delegado de la Federación Madrileña de Ciclismo, Cervantes y el presidente del Club Ciclista Escurialense, Victorino López.

 

Podeís consultar las clasificaciones completas, así como ver las fotografías de nuestro compañero David Alonso.