XXIII Memorial David Montenegro

El corredor del Grupo Deportivo Orquín, Juan Carlos Fernández, se impuso en la vigésimo tercera edición del Memorial de ciclismo David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y EL Escorial.“Es la cuarta vez que gano en El Escorial, ya sea en esta prueba o en el Campeonato de Madrid y me siento muy contento, ya que es una carrera que me encanta correr, por su dureza, por los paisajes y por la afición que viene a vernos”, ha manifestado el corredor madrileño. El podio de la general lo han completado el también máster-30, Francisco Javier López y el primer máster-40, Carlos Pacios.

 

Los ganadores de la Copa de España Máster 2017 de la RFEC han sido José Antonio Larrea (AC Hoteles by Marriott),en máster-30; David Romero (Nutrix Zone Team), en máster-40; Mario Fernández (Ciudad de Jaén), en máster-50; y Juan Trapiello (HYD Pinturas Salamanca) en máster-60.

 

 

123 ciclistas de la categoría máster se dieron cita el sábado en los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, para disputar la última prueba  puntuable de la Copa de España Máster y la única que discurre por tierras madrileñas. A las cinco de la tarde tomaron la salida los corredores máster-30 y 40, para completar un recorrido de 94 kilómetros y los pasos de montaña deLas Canteras, La Almenara y El Almojón. Los primeros en destacarse fueron Marino Fernández (HYD Pinturas Salamanca) y Juan Carlos Miranda (Ciclos García) que arrancaban en el kilómetro 8 y conseguían rodar fugados hasta el comienzo del puerto de Las Canteras, primero en solitario y después con Elder Rodríguez (Forociclista), que se unía a ellos en Villanueva de la Cañada, pero la fortaleza del Grupo Deportivo Orquín eliminó la fuga.

 

Las hostilidades no cesaron y Carlos Pacios (Bobruc Oil) volvió a atacar, seguido del ganador de los últimos tres años de este Gran Premio, José Manuel Moreno (Orquín GD). El corredor de Orquín consiguió rebasar a Pacios y coronar primero Las Canteras, seguido, a escasos segundos, por un grupo de 30 integrantes. En la población de Colmenar del Arroyo tomaron la salida los ciclistas de las categorías Master 50 y 60, mientras que el grupo cabecero pasaba con un minuto sobre el pelotón. Al comienzo de la segunda cima, La Almenara, atacaba el protagonista del día, Juan Carlos Fernández (Orquín GD) y puntuaba primero en el alto, con una renta de 25 segundos sobre el primer grupo, encabezado por Francisco Javier Atero (Nutrix Zona Team), y 1:30 segundos sobre el pelotón.

 

En la bajada Fernández mantenía la distancia y por detrás arrancaban 3 corredores, Francisco Javier López (Mariscos Castelar) y los ciclistas de Bobruc Oil, Carlos Pacios y Arturo Muñoz.  En el paso por Robledo de Chavela la distancia de Fernández superaba los 2 minutos sobre el pelotón, mientras que el terceto perseguidor rodaba a 30 segundos y el grupo intermedio a 1 minuto. Todos los corredores afrontaban la ascensión al Almojón en el kilómetro 70 y la situación se mantenía, pero en el descenso el terceto perseguidor daba caza al corredor de Orquín y los cuatro ciclistas entraban al relevo para disputarse la victoria en la ascensión del Bosque de la Herrería, siendo el más fuerte y mejor escalador Juan Carlos Fernández. El podio máster 30 lo completaron Francisco López y Arturo Muñoz (Bobruc Oil). Y el de máster 40, Carlos Pacios, Antonio Martín (Orquín GD) y Carlos Caravias (Bobruc Oil). El mejor equipo fue el Bobruc Oil.

 

 

Los corredores de las categorías de Máster 50 y 60 partieron del municipio de Colmenar del Arroyo para afrontar 47 kilómetros. Todos ellos transitaron por los altos de La Almenara y El Almojón y se disputaron el triunfo en San Lorenzo del El Escorial. La victoria en Máster 50 fue para Francisco Javier Atero, seguido por Mario Fernández y Ricardo Iturbe (Bobruc Oil)y en Máster 60, para Juan Trapiello (HYD Pinturas-Salamanca), acompañado en el podio por Luis Cebolla (Velocipedico Víctor) y Luciano Mitxelena (Transbidasoa-Inurrieta).

 

La entrega de premios a los ganadores y líderes de la Copa de España fue realizada por Francisco Herráiz, Primer Teniente de Alcalde de San Lorenzo de El Escorial; Miguel Ángel Montes, Concejal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial; María Victoria Alonso, Concejala de Deportes de El Escorial; Mario Fernández, miembro de la Comisión de Máster de la RFEC; Alfredo Becerril, técnico de la Federación Madrileña de Ciclismo; Eduardo Chozas, ex ciclista profesional; y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense.

 

Disponibles aquí las clasificaciones completas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.