CX El Escorial 2010

El dia amanecío frío, muy frío, pero pronto comenzó a caldearse en lo ambienal y en lo deportivo. Prometía mucho la presencia de profesonales como Oscar Pujol (Cervelo), Jose Antonio de Segovia (Xacobeo Galicia), Julian Adrada (Corratec) o Paco Mancebo, y el día no decepcionó.

Carlos Hernández (Extremadura-Spiuk) se ha impuesto como campeón de Madrid élite, al vencer en la prueba reina del II Ciclocross Ayuntamiento de El Escorial, prueba puntuable en la VI Copa de Madrid de ciclocross.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense, ha laureado a Diego Martínez (EnBici) como ganador en la prueba sub-23; a José María Cristóbal (Bicicletas Salchi), en junior; a Víctor Aguado (EnBici), en cadetes; a Cristina Arconada (Cadalso MTB)), en féminas-cadete; a Cristina Norte (Bicicletas Salchi), en féminas junior; a María Calleja (Karacol), en féminas-élite; a Israel Chica (EnBici), en sénior; a Carlos Luengo, en máster-30; a Germán Hidalgo (Stecchino), en máster-40; a Enrique Aguado (EnBici), en máster-50 y a Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor), en máster-60. Además, todos ellos a excepción de Cristina Norte, son los nuevos Campeones de Madrid de ciclocross, la corredora junior no ha podido disputar el título, al no haber más participantes en su categoría.

Queremos destacar de manera especial el podio alcanzado por el ciclista local Carlos Esteban Fernández (Ciclos Corredor), al finalizar 3º en la categoría Master-30.

En torno a las 12:30 horas, con sol y el circuito helado, se dio la salida a los corredores de categoría sub-23 y élite. Desde el principio el corredor del equipo Extremadura,-Spiuk, Carlos Hernández,  puso un fuerte ritmo, pasando destacado en el primer paso por meta, seguido de Diego Martínez (EnBici), Hugo Alfonso Rus (UC San Sebastián de los Reyes), Iván Martínez (Bicicletas Salchi),  Ismael Félix Barba (Trasmiera-Footon) y Jorge Rodríguez (Stecchino). Según pasaron las vueltas, Hernández fue metiendo más tiempo a sus inmediatos perseguidores, lo que le valió para conseguir la victoria. Mientras,  por detrás, se hizo otra carrera por la disputa del segundo puesto. Hugo Rus, Jorge Rodríguez y Diego Martínez formaron el terceto perseguidor. A Jorge no le valía esta situación y consiguió descolgar a sus compañeros de fuga, pero a falta de 2 vueltas para el final, pinchó, dejando la segunda plaza a Diego Martínez, que se impuso como campeón de Madrid en la categoría sub-23, y la tercera, para Hugo Rus. Paco Mancebo finalizó octavo y Óscar Pujol, undécimo.


Cadetes, junior, máster y féminas

 

A las 11:00 horas se dio la salida a los corredores máster-40, 50, 60, junior, féminas y cadetes. En cadetes los corredores de Enbici, Víctor Aguado y Diego Pablo Sevilla, volvieron a hacer primero y segundo, como en las pasadas pruebas, y Jónathan García (Estructuralia-Torrejon-IP) acabó tercero. En junior el ganador fue José María Cristóbal, por delante de Rubén Pacios (EnBici) y Javier Romero (Golpe de Pedal). En féminas-cadete la ganadora fue Cristina Arconada, seguida de Cristina Puertas (Bicicletas Salchi) y de Paula Mora (Hotel Modus-Vivendi). En féminas-junior la ganadora fue Cristina Norte (Bicicletas Salchi). En féminas élite se impuso María Calleja (Karacol), por delante de las corredoras de EnBici, María Paz Novo y Laura Ranz. En la categoría de sénior el ganador fue Israel Chica, seguido Jacob Frontelo (Ciclos Ébora-Cafes Cama) y Jónathan Paz (Ciclos Ébora-Cafés Cama). En máster-30 el ganador fue Carlos Luengo (Élite Bikes), seguido de Daniel Lorca (Keway CC) y Carlos Esteban (Ciclos Corredor). En máster-40 se impuso Germán Hidalgo, seguido de su compañero de equipo Marcelo Adán (Stecchino) y Jesús Sánchez (EnBici). En máster-50 el ganador fue Enrique Aguado, por delante de Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) y Julio Martínez (Bicicletas Salchi). Y en máster-60, el Campeón de España de ciclocross 2010, Miguel Ángel Gavilán, se impuso por delante de José Simaes (Bicicletas Salchi) y Nicolás Sánchez (Otero-Cuesma).


Escuelas

 

A las 9:30 horas salieron los primeros participantes, los principiantes. El ganador fue Marcos Aranega (Velilla CC), seguido de Mario Gil (CC Torrejón) y Juan Padial (CC Torrejón). En féminas-principiante ganó Carolina Esteban ( Mammoth Mountain Bike). En Alevines el ganador fue Raúl Bustillo (Mammoth Mountain Bikes),  seguido de Sergio Otero (U.C. Coslada) y Juan Fco. Fernández (UC Fuenlabrada). En féminas-alevín la ganadora fue Alba Castro (CC Valdeiglesias). En infantiles el ganador fue Rodrigo Martínez (Mammoth Mountain Bikes), seguido de Daniel Lorca (Keway) y Jaime Marín (Mammoth Mountain Bike). Y en féminas-infantil la ganadora fue Lidia Lilian Barba (U.C. Coslada), por delante de Victoria Sierra (Bikes Ciem). En la prueba para promocionar el ciclocross, entre ciclistas mayores de 14 años, el ganador fue Manuel Román, por delante de Daniel Julia y Felipe Miguel Sevilla, en este orden.  


Los líderes de la VI Copa Federación Madrileña de Ciclocross, a falta de una prueba para acabar, el próximo domingo en Daganzo, son Carlos Hernández, en élite;  Diego Martínez, en sub-23; José María Cristóbal, en junior;  Víctor Aguado, en cadetes; María Paz Novo, en féminas élite; Cristina Norte, en féminas junior; Cristina Puertas, en féminas cadete; Israel Chica, en sénior; Carlos Luengo, en máster-30; Germán Hidalgo, en master-40;  Enrique Aguado, en master-50 y José Simaes, en máster 60.

 

 

Los trofeos y maillots fueron entregados por Fernando Preciado, concejal de Deportes de El Escorial; Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense, contando además con la presencia de los concelajes de Festejos y Cultura del ayuntamiento de El Escorial.

Podeís ver todas las fotografías de la prueba aquí, además nuestro compañero David pondrá en su blog las muchas fotografías que sacó en la prueba.

Ya tenemos las clasificaciones del Campeonato de Madrid de Ciclocross.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.