25 Memorial David Montenegro

Juan Carlos Fernández, más conocido en el mundillo ciclista como «Puma», inscribió su nombre con letras de oro en el palmarés del Memorial David Montenegro con su cuarta victoria (tercera consecutiva). El ciclista del G.D. Orquín se convierte así en el ciclista con más victoria en la prueba decana de la Copa de España.

 

 

El pasado 25 de mayo se juntaron en la salida de El Escorial, 170 participantes provenientes de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía, para honrar la memoria de nuestro compañero David Montenegro, a quien rinde homenaje éste memorial; hace 25 años que nos dejó, pero el ciclismo unió lazos que el tiempo no parece poder derribar, al menos en el ánimo del Club Ciclista Escurialense que cada mayo saca lo mejor de sí mismo para la ya mítica prueba.

 

 

 

 

Tras el protocolario corte de cinta con los representantes de los ayuntamientos de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial y los familiares de David, el pelotón tomaba la salida para cubrir los 94 kms. de recorrido con un bien notable que harían la carrera muy rápida en la parte inicial, y muy dura en la parte final con las ascensiones a Las Canteras, La Almenara y El Almojón. Tras un inicio nervioso con varios intentos de fuga, fué al paso por La Almenara cuando se produjo la fuga del día que conformaría la escapada definitiva con Juan Carlos Fernández (G.D. Orquín), Fco. Javier López (Puerto Cerezo) y Arturo Muñoz (AC Hotels). Así lograron llegar hasta el bosque de la Herrería, ya pensando en la rampa final adoquinada junto al monasterio de San Lorenzo de El Escorial, a pesar del esfuerzo en el pelotón por parte del equipo Mariscos Castelar. Ya en la recta final, Fernández demostró su gran estado de forma batiendo al sprint a sus dos compañeros de fuga y convirtiendose así en el dominador absoluto en la historia de la prueba. Por detrás entraron Fco. Javier López y Arturo Muñoz que completaron el podio.

 

 

A la entrega de trofeos acudieron la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juarez; los concejales de deportes Mariví Alonso y Miguel Montes de El Escorial y San Lorenzo; Mario Fernández de la RFEC y el presidente del Club Ciclista Escurialense Victorino López.

 

 

 

 

Quedan como líderes de la Copa: Pedro José Sánchez (A las 3 AC) en máster 30; Antonio Martín (AC Hotels) en máster 40; Álvaro García (T. de Barros Piñero Bike) en máster 50 y Francisco Benitez (Ciclos Castillo) en máster 60.

 

Pueden consultar la clasificación completa.

 

 

Agradecer como siempre a los colaboradores instituciones: Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio Nacional, Vías Pecuarias, Consejo Superior de deportes, Real Federación Española de Ciclismo y Federación Madrileña de Ciclismo. Así como a los patrocinadores: Grupo Motor Gómez, Paco Pastel, X-Sauce, Last Lap, Victory Endurance y Foto Quesada.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *